FUNCION DE LA ROSA A LA VIRGEN DEL ROSARIO
Función principal de la Rosa, solemne Santa Misa como es tradicional en esta Archicofradia, dando las gracias a las cofradías del Huerto, Consolación, del Santo Crucifijo, Virgen de la Cabeza, del Rosario de Capataces y Costaleros, y Hermandad Monárquica Nacional, y sentir su compañía.
Presidió la cátedra nuestro querido padre espiritual Xavier Catalá de la O.P., solemnizada por Quarto Modo, así como por el grupo de acólitos de nuestra señora del Carmen Coronada.
La homilía como no podía ser de otra forma versó sobre los dones y virtudes emanados del Espíritu Santo y la grandeza del amor de Dios.
El ofertorio del pan y el vino amablemente lo hicieron los Señores Lechuga y Toro de la Barrera, respectivamente por la hermandad de Caballeros y Damas de Consolación y del Santo Crucifijo de la Salud.
Al término de una brillante jura de hermanos y previo al rezo de la Salve a Nuestra Señora se bendijo la túnica de Nuestro Amantísimo Niño Dios, obra de Jose Luis Gómez Gonzálvez, de los talleres de Elena Caro, donación de un ferviente devoto, y como es histórica costumbre bendición a su vez de las rosas de María del Rosario que ayudarán con su divino perfume a paliar los sinsabores de tantas causas a los jerezanos que con devoción se acercaron a Ella.
Con la bendición solemne y llenos de gozo nos dirigimos a vivir una jornada de convivencia en la casa de hermandad de la Sagrada Lanzada donde departimos y compartimos momentos de verdadera hermandad.
Comentarios
Publicar un comentario